0

lugares virtuales para leer

Posted by felipe on miércoles, enero 27, 2010 in ,
Nos quejamos a menudo que nuestros alumnos no suelen leer. Ahora, de nuevo, tenemos la posibilidad de poner a su alcance obras en diferentes idiomas y de manera gratuita. Siguiendo el enlace podéis acceder a las obras de esta Ciberoteca escolar, que pone a vuestra disposición diferentes tipos de libros y en diferentes idiomas.


0

leer.es

Posted by felipe on martes, enero 26, 2010 in
El centro virtual leer.es es una iniciativa del Ministerio de Educación concebida para el fomento de la lectura y mejora de la competencia en comunicación lingüística. El portal está dirigido a estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, al profesorado y a familias, sin excluir a quienes quieran entrar en el apasionante mundo de la lectura como instrumento de aprendizaje a lo largo de la vida.

En la web podrás encontrar recursos para trabajar en el ámbito de la comprensión lectora y la mejora de la escritura, materiales en forma de lectura para las distintas asignaturas, prácticas para las pruebas PISA o artículos con firma, además de enlaces a blogs de colaboradores, de aula o de profesorado que pueden utilizarse como material de lectura.

Para las familias dispone de una guía sobre la lectura en casa, de consejos para hacer más divertida la lectura, para iniciar a los niños a la misma, ideas, actividades en forma de juegos, …

El profesorado encontrará pruebas para la evaluación de la comprensión lectora, oferta formativa para el desarrollo de las destrezas lectoras en todas las áreas del currículo organizada por el Ministerio de Educación, artículos de interés sobre la enseñanza de la lectura o un extenso banco de materiales en pdf o en forma de webs, webquest, cazas del tesoro y otros formatos, estos bajo el epígrafe de “Leer en la era digital”.

Sin duda, una brillante iniciativa por parte del Ministerio de Educación.

Aqyí os dejo unas imagenes de la página Leer.es







La información procede de Mirando al infinito

0

masa, peso y gravedad

Posted by felipe on lunes, enero 25, 2010 in
Os dejo una actividad de ciencias de ESO. Podemos encontrarla en wikisaber





Espero sea de vuestro agrado

0

aprender geografía

Posted by felipe on lunes, enero 18, 2010 in
Seterra es un fantástico programa de geografía que tiene 70 diferentes ejercicios interactivos. Aprenda sobre países, capitales, banderas y ciudades de todo el mundo! Usted se puede ejercitar entre otras posibilidades sobre: Países europeos; Estados de Norte América; Capitales de Norte América; ciudades de Francia; ciudades de México; países en Asia , etc., etc.….

Seterra es multilingüe: funciona en: ingles, alemán, francés, español y sueco. Cada vez que usted haga un ejercicio, el programa le califica y la calificación es archivada en una lista con lo que podrá ver sus progresos. Una agradable y adictiva forma de aprender geografía!

Merece la pena probarlo. Podéis bajaroslo de aquí: Seterra



0

el romanticismo

Posted by felipe on domingo, enero 17, 2010 in
Hoy nos toca Lengua y literatura.
Una actividad sobre el romanticismo, actividad variada, con videos, música y diversas actividades en 27 páginas de un libro LIM. Una actividad que a mi particularmente me gusta bastante por las posibilidades que permite y la facilidad de uso.

Podéis verlo desde aqui: El romanticismo








0

videos en educación

Posted by felipe on miércoles, enero 13, 2010 in
En estas navidades hemos tenido oportunidad de ver dos vídeos creados con fotografía, felicitándonos la navidad, realizados por dos profesores del centro, Manuel García-Villacañas y yo.

Visitando Educa con TIC, he visto un tutorial sobre vídeos en educación. Me ha parecido muy interesante y aquí os dejo algunas imágenes y los enlaces correspondientes.



Podéis entrar haciendo clic aquí: vídeos educativos


0

tamaño de las células

Posted by felipe on martes, enero 12, 2010 in
Hoy os dejo una aplicación interactiva para comparar el tamaño de diferentes células con otros objetos, moléculas o átomos.

Está en la página: Rincón de Biología y Geología de la Junta de extremadura

0

El eslabón entre peces y anfibios

Posted by felipe on sábado, enero 09, 2010 in
El IES SUEL de Fuengirola tiene esta una página de recursos en flash fundamentalmente de ciencias que pueden verse o guardarse. Os aconsejo que os deis una vuelta por ella y utilicéis las que os más os gusten. Como ejemplo os dejo unas imágenes de una de ellas : El eslabón entre peces y anfibios.






0

aplicaciones educativas

Posted by felipe on viernes, enero 08, 2010 in
En diferentes ocasiones hemos hablado de educar con tic, una pagina web con múltiples recursos para docentes que desde mi punto de vista debería ser imprescindible para lo que empezamos a caminar en el uso de las TIC.
En esta ocasión hablaremos de tutoriales básicos de herramientas gratuitas para facilitarnos nuestra labor docente.



En esta ocasión publican un tutorial sobre aplicaciones educativas con cinco diferentes modulos. Podéis entrar a ellos desde aqui: aplicaciones educativas

Os dejo imágenes de los cinco módulos para que visitéis aquellos que más os interesen





Copyright © 2009 las tic en secundaria All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Deluxe Templates