0

Generadores online de material educativo

Posted by felipe on domingo, octubre 17, 2010 in
Desde este enlace, generadores de material educativo, podéis acceder a variadas actividades de todo tipo y todas las edades. Merece la pena verlo. 

0

jugar con la tipografía

Posted by felipe on miércoles, septiembre 22, 2010 in ,
En jugar con la tipografía existen multitud de sugerencias y enlaces de interes para todas las edades con actividades de todo tipo con letras y figuras geometricas, os recomiendo encarecidamente una visita. Os dejo un ejemplo de lo que se puede hacer.


0

¿vacaciones?

Posted by felipe on domingo, junio 06, 2010 in , ,

Se acercan las vacaciones.Creo que merecidas para todos. Y desde aquí, con unos días de antelación os deseo unas muyyyyyy feliceeeesssss vacacionessssss.

Os dejo unos dibujos de Francesco Tonucci y un video de Marco Tempest que hace una presentación genial de su Magic Projection system.

Magic Projection Live @ TEDxTokyo 2010 from Marco Tempest on Vimeo.


Espero que os haga, por lo menos, sonreir como niños.

Un abrazo y os espero en septiembre

0

Viajar a través de Internet

Posted by felipe on martes, mayo 25, 2010 in
Las posibilidades de conocer espacios y lugares sin salir de la pantalla de nuestro ordenador es uno más de los beneficios didácticos que permite la Red. Visitar (virtualmente) ciudades, monumentos, museos o espacios histórico-artísticos a un solo golpe de clic es fácil con aplicaciones como Street View, las recreaciones infográficas en 3D o las llamadas fotografías panorámicas.

Os dejo varios ejemplos: La ciudad prohibida y la capilla sistina



0

el efecto invernadero

Posted by felipe on miércoles, mayo 19, 2010 in ,
Siguiendo este enlace podéis acceder a esta explicación acerca del efecto invernadero


0

curiosidades de los números

Posted by felipe on domingo, mayo 16, 2010 in
En microsiervos he leido estas curiosidades sobre cualquier número.

Si deseas conocer que tiene de especial un número basta con escribirlo en el cajón de esta página web: número de gossip y descubrir que tiene de curioso.






0

presentaciones 2.0

Posted by felipe on lunes, mayo 10, 2010 in
¿Cansado de PowerPoint? De manera sencilla puedes fabricar tus presentaciones con este nuevo recurso: Empressr

Os dejo dos ejemplos intereantes



















0

¿Qué tipo de profesor eres?

Posted by felipe on miércoles, mayo 05, 2010 in


Entusiasta, activo, prudente, indiferente… Según algunos expertos, los profesores que tienen acceso a las TIC en sus centros educativos reaccionan de distinta forma ante su empleo en las aulas. Según San José, el profesorado se incorpora lentamente al uso de las nuevas tecnologías. “Como colectivo, se caracteriza por la existencia de un grupo muy pequeño (yo diría que menor del 10%) muy activo que ha asumido el liderazgo en su utilización a través de blogs, wikis, redes sociales… Después se situaría otro activo, pero no tan vanguardista, con el que se llegaría al 25% del sector. Otro 50% lo componen usuarios con distintos grados de “prudencia” y un 25% que manifiesta entre indiferencia y rechazo”.

¿Estás de acuerdo? ¿Crees que el plan Escuela 2.0 del Gobierno cambiará estas cifras? ¿Y tú, qué tipo de profe eres?

Leido en el blog tecnología y educación

0

webquests, miniquests y cazas del tesoro

Posted by felipe on lunes, mayo 03, 2010 in ,
Esta presentación en PowerPoint es muy interesante para hacernos ver los errores más comunes que cometemos en los trabajos que les pedimos a nuestros alumnos.
Una vez más nos hablan del uso de webquests y sus variantes miniquests y caza del tesoro. son muy útiles en educación y facilitan tanto el trabajo individual como en grupos más o menos numerosos.

Os dejo algunos ejemplos: los retos del siglo XXI y una direción para construir las vuestras: webquest creator



0

usando videos educativos

Posted by felipe on miércoles, abril 28, 2010 in ,
Seguimos con el uso del video en las actividades escolares. Hoy hablamos de una nueva página donde podemos buscar aquello que deseemos , verlo o incluso descargarlo para más adelante. Se puede entrar desde este enlace: vídeos educativos



Aquí tenéis las diferentes categorías de vídeos



Y un ejemplo de video, en este caso de educación infantil


Copyright © 2009 las tic en secundaria All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Deluxe Templates