0

kgeography

Posted by felipe on domingo, diciembre 13, 2009 in


Hoy hablamos de Kgeography. Es un programa para adquirir conocimientos de Geografía, usando la navegación por distintos mapas. Se trata de una sencilla aplicación que tiene dos funciones: informar y evaluar.

Como información podemos cargar mapas de todas las regiones del mundo, así como un mapa mundi. De esta forma, podemos ir pinchando en las diferentes partes y nos aparecerá la información del área que estemos viendo. Por ejemplo, si pinchamos en el mapa mundi sobre un país nos aparecerá el nombre del estado, su bandera y su capital. Si seleccionamos el mapa de España, al pinchar sobre una Comunidad Autónoma nos aparecerá su nombre y su capital.

Para evaluar consta de una serie de preguntas, a modo de test, sobre los diferentes mapas seleccionados. Las preguntas pueden ser de los siguientes tipos:

* Se pregunta una región y habría que encontrarla en el mapa.
* A partir de una capital se debe encontrar la región en la que se encuentra.
* Acertar la capital de una región determinada.
* A partir de una bandera se debe encontrar la región.
* Acertar la región a partir de la bandera.

Por supuesto, todo con autocorrección. Además, de la página web de KGeography se pueden descargar miles de mapas adicionales.

Pudes bajar el programa desde aquí: Kgeography y si deseas más mapas puedes hacerlo desde aquí: mapas

Información obtenida en Educa con TIC, un blog imprescindible para estar al día en el uso de las TIc y que os recomiendo encarecidamente.

Copyright © 2009 las tic en secundaria All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive | Distributed by Deluxe Templates